martes, 25 de octubre de 2016

AUTONOMÍA Y HETERONOMÍA MORAL


  • HETERONOMÍA MORAL. La heteronomía moral son las leyes o normas externas que estamos obligados a cumplir. Estas normas nos las imponen:la sociedad, el Gobierno, los centros públicos, los dueños de la propiedades privadas en las que nos encontremos... Estas normas se destinan a la mejor convivencia posible, pero no siempre son justas por que lo diga la mayoría.
  • AUTONOMÍA MORAL. La autonomía moral son las leyes o normas internas (aquellas que nosotros nos dictamos). Estas normas se aprueban en nuestro foro interno, haciéndonos actuar de acuerdo con lo que veamos como bien y mal por voluntad propia.

Hoy en día, desafortunadamente, hay gente que nos intenta manipular a través nuestra ética moral, como si fuera un muñeco de trapo. Nos utilizan para su propio beneficio sin tenernos en cuenta, suprimiendo una ventaja evolutiva del ser humano, la capacidad de elegir. Para poder ser libres, debemos tener autonomía moral para poder tener libertad de pensamiento y libertad de actuación, siempre y cuando no afecten a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario